Conoce Baja Sur

Inicio / Blog

Card Image

Ubicado entre el mágnifico mar de Cortés y el inigualable Oceano Pacífico,

se encuentra Baja California Sur, un Estado lleno de contrastes preciosos.

Baja California Sur se encuentra ubicado al sur de la península de Baja California con una extensión de 73 mil 475 km cuadrados y rodeado por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Es una tierra de contrastes, y en eso radica su principal atractivo. Quienes recorren el territorio sudcaliforniano encontrarán durante su trayecto, múltiples sorpresas: cálidas playas, esteros, manglares, oasis, palmares, pintorescos Pueblos Mágicos, una singular flora desértica, imponente arte rupestre, antiguas misiones además de modernas y funcionales ciudades complementadas con infraestructura turística de primer nivel. 

Como los dos mares que la abrazan, Baja California Sur representa su dualidad, de múltiples formas: la altivez de los oasis tropicales convive en armonía con la sencillez del desierto; la unión del imponente Océano Pacífico, con la calma del Mar de Cortés; el rastro de nuestros antepasados plasmado en pinturas rupestres, con los templos misionales; y seres fantásticos, como la ballena gris conviviendo en armonía con el hombre, su antiguo cazador. 

En Baja California Sur, el viajero encontrará la gran belleza de sus paisajes y espectaculares atardeceres, una amplia oferta turística de primer nivel: hoteles y spas de clase mundial, restaurantes con rica variedad gastronómica, modernos centros de entretenimiento nocturno y para las familias, plazas comerciales con tiendas y marcas de prestigio, campos de golf reconocidos mundialmente, las mejores playas, abundante pesca deportiva, buceo, actividades ecoturísticas, deportes extremos e interesantes vestigios prehistóricos y coloniales. 

Baja California Sur ofrece un sinfín de atractivos y actividades que lo convierten en el sitio ideal para vacacionar ya sea en plan de descanso, diversión o negocios, y en donde lo más valioso que el viajero encontrará, será la hospitalidad característica de sus habitantes, además de la tranquilidad y seguridad que se respira en todo su territorio; todos quienes viven o han visitado este maravilloso lugar, confirman la armonía y libertad de la región, donde el hombre y la naturaleza conviven en perfecto equilibrio.  (Baja California Sur. Visit Mexico. visitmexico.com)

LA PAZ 

 

LOS CABOS

 

LORETO

 

COMONDÚ 

 

 

MULEGÉ